Programa Bíblico para Niños – Nivel 3: Lección 5 “La rebelión de Satanás”
Pasajes Destacados: Isaías 14:12-14; Ezequiel 28:15-17; Lucas 10:18; 2 Pedro 2:4; Judas 6; Apocalipsis 12:7–9; 20:1–3,10.
Lucifer fue creado por Dios como un poderoso arcángel con grandes responsabilidades. Sin embargo, Lucifer permitió que el orgullo y la vanidad pervirtieran sus pensamientos y acciones. Lucifer comenzó a creer que él sabía más que Dios y que su camino de obtener y competir era mejor que el camino de Dios de cooperación y amor. Satanás ideó un plan para tratar de derrocar a Dios. Convenció a una tercera parte de los ángeles de rebelarse con él para tomar el trono de Dios ¡Lucifer quería la posición de Dios! Por supuesto, el ser creado no era más poderoso que su Creador. Dios arrojó a Lucifer y sus ángeles de vuelta a la Tierra. Dios nombra las cosas tal como son, así que cuando Lucifer se rebeló, Dios cambió el nombre de Lucifer a Satanás, que significa adversario o enemigo, y a los ángeles de Satanás los llamó demonios.
Discusión:
- Ayude a sus hijos a demostrar que la ley existió antes que Moisés. Pídales que lean 1 Juan 3:4 y 2 Pedro 2:4 y guíelos en sus conclusiones.
- Explique que no tenemos nada que temer de Satanás porque Dios está a cargo y Satanás no puede hacernos nada sin el permiso de Dios.
- Explique que todos tendrán la oportunidad de estar en la familia de Dios y que solo quienes rechacen voluntariamente a Dios morirán en el lago de fuego (Malaquías 4:1,3). Ningún ser humano pasará la eternidad ardiendo en el fuego del infierno.
Memorizar y revisar:
Isaías 14:12-14 “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”.