Programa Bíblico para Niños – Nivel 1: Lección 17 “Las familias se convierten en naciones”
Pasajes Destacados: Génesis 8-10
Con el Diluvio, Dios destruyó toda vida sobre la faz de la Tierra con excepción de Noé, su esposa, sus hijos Sem, Cam, Jafet y sus esposas, una pareja de cada animal inmundo y siete parejas de todos los animales limpios. Todos estos sobrevivieron en el arca. Después del Diluvio, Dios ordenó a Noé, a sus hijos y a los animales que se multiplicaran en la Tierra, y eso fue exactamente lo que hicieron. La gente vivía más tiempo y podían tener muchos hijos. Pronto las familias crecieron tanto que formaron naciones, las cuales se establecieron en sus propias tierras.
Discusión:
- Ayude a sus hijos a identificar a las ocho personas que sobrevivieron al Diluvio.
- Discuta con sus hijos por qué Dios le dijo a Noé que metiera siete parejas de cada animal limpio en el arca.
- Ayude a sus hijos a visualizar cómo podría haber sido la Tierra después de unos años con tan poca gente y tantos animales que se multiplicaban muy rápidamente.
- Explique a sus hijos que, aunque su número aumentaba, las personas seguían unidos por el idioma y la cultura.
- Ayude a sus hijos a reconocer que después del Diluvio solo había ocho personas, y que hoy, unos 5 mil años después, hay casi ocho mil millones de personas, todas descendientes de Noé.
Para Memorizar:
Génesis 11:6
“Y dijo el Eterno: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer”.